Dominion Energy responde al terremoto en Magna, Utah

Si huele gas natural, salga del edificio o aléjese de la zona de inmediato.

SALT LAKE CITY – La seguridad es nuestra principal prioridad, y Dominion Energy está tomando precauciones adicionales para la seguridad de nuestra comunidad. Hasta el momento, no hemos recibido información de lesiones a nuestros empleados ni interrupciones del servicio luego del terremoto en Magna, Utah. Por su seguridad, pedimos a los clientes que no corten el gas en sus hogares o empresas a menos que haya daños estructurales en la vivienda, se huela gas natural, se escuche una fuga de gas, haya un incendio o Dominion Energy solicite el corte del gas y el hacerlo no represente un riesgo para su seguridad.

Si huele gas natural, salga del edificio o aléjese de la zona de inmediato. No use interruptores de luz, teléfonos ni ningún otro dispositivo que funcione con electricidad; no encienda una llama ni arranque un motor o un vehículo, ya que estas acciones pueden causar chispas y generar una explosión. Cuando se encuentre a una distancia segura, llame a Dominion Energy al 1-800-767-1689, o llame al 911.

Nuestros operadores de control de gas están vigilando atentamente nuestro sistema y los técnicos de servicio están en el terreno evaluando el impacto del terremoto. Hemos iniciado patrullajes adicionales de líneas e inspección de fugas y no hemos observado ningún daño en nuestro sistema ni ninguna pérdida de gas. Para más información, visite Earthquake Preparedness & Natural Gas.

Si ya cerró el medidor, no intente volver a abrirlo usted mismo. Los medidores de gas natural deben ser abiertos solo por Dominion Energy o por un contratista calificado. Dependiendo de la gravedad del terremoto y la cantidad de medidores de gas que se hayan cerrado, puede ser que deba esperar cierto tiempo hasta que se restablezca su servicio de gas, incluso si no hay daños en los gasoductos de su zona.

Se recuerda a los clientes que deben prepararse. Uno de los daños más comunes que causan los terremotos es la ruptura de los tubos de gas y los caños de agua en tanques de agua caliente que no están bien sujetos. Un tanque de agua caliente lleno es muy pesado, y si no está sujeto puede moverse durante un terremoto. Si se mueve demasiado o se cae, es probable que rompa los caños de agua y los tubos de gas. Los expertos en preparativos para emergencias recomiendan asegurar el tanque de agua caliente al piso o a la pared para evitar ese tipo de daño y proteger el agua que contiene. Durante una emergencia, es muy importante contar con una provisión de agua potable limpia, y el tanque de agua caliente podría ser una buena fuente. Puede asegurar el tanque a la pared usted mismo o puede llamar a un contratista.

Acerca de Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 18 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible. Con aproximadamente $100,000 millones en activos, es uno de los mayores productores y transportadores de energía del país; provee servicios de generación, transmisión y distribución de electricidad, y almacenamiento, transmisión, distribución y exportación de gas natural. Dominion Energy se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

For further information: Don Porter - Don.Porter@dominionenergy.com, 801-324-5521

Tags: