En observancia de la Semana Nacional de Protección del Consumidor, Dominion Energy comparte consejos pare reconocer las estafas de servicios públicos

Cualquiera puede ser víctima de una estafa de servicios públicos. Por eso es que trabajamos todo el año para instruir a los clientes sobre las cosas a las que deben estar atentos.

Cayce, Carolina del Sur (6 de marzo de 2023) - En el contexto de la Semana Nacional de Protección del Consumidor, Dominion Energy les recuerda a sus clientes cómo identificar las señales de advertencia de una estafa relacionada con los servicios públicos.

“Cualquiera puede ser víctima de una estafa de servicios públicos. Por eso es que trabajamos todo el año para instruir a los clientes sobre las cosas a las que deben estar atentos”, dijo Sam Dozier, gerente general de Servicio al Cliente de Dominion Energy South Carolina. "Es fundamental recordar que un empleado de Dominion Energy nunca exigirá un pago ni amenazará con desconectar el servicio por teléfono".

Señales de advertencia de una estafa:

  • Los estafadores con frecuencia amenazan con la desconexión del servicio si un cliente no efectúa un pago en forma inmediata.
  • Los estafadores exigen que el pago se haga por teléfono con tarjeta de crédito o de débito, o le piden al cliente que haga una transferencia cablegráfica, envíe un giro postal o compre una tarjeta prepagada o una tarjeta de regalo para pagar una factura de servicios públicos.
  • No todos los estafadores son agresivos y amenazantes. Algunos intentan ganarse la confianza del cliente con un trato agradable y comprensivo.
  • Los estafadores de servicios públicos con frecuencia buscan a pequeñas empresas, como restaurantes, y las amenazan con desconectar el servicio durante las horas de mayor actividad comercial para infundir temor y un sentido de urgencia.
  • Los clientes deben sospechar de individuos que dicen ser empleados de Dominion Energy y no permitirles nunca el acceso a su hogar sin la identificación apropiada ni cita programada, o sin haber reportado una emergencia. Además, los empleados nunca solicitan un pago en persona.

En todos estos casos, no proporcione información que pueda identificarlo, como su número de Seguro Social o los números de su tarjeta de crédito o de débito. Cuelgue el teléfono y verifique el saldo de su cuenta y la fecha de vencimiento del pago en dominionenergy.com, con la aplicación móvil de la empresa o llamando al número que aparece en la factura. Para ver más consejos sobre la prevención de estafas, visite dominionenergy.com/scams

Acerca de Dominion Energy

Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

###

 

 

For further information: Virginia: Craig Carper, 804-771-6115, Howell.C.Carper@dominionenergy.com; Carolina del Norte: Persida Montanez, 919-836-2321, Persida.Montanez@dominionenergy.com; Carolina del Sur: Celina Ortiz, 803-521-4282, Celina.R.Ortiz@dominionenergy.com; Ohio: Stephanie Moore, 216-736-6219, Stephanie.E.Moore@dominionenergy.com; Utah/Wyoming/Idaho: Jorgan Hofeling, 385-261-9358, Jorgan.Stakerhofeling@DominionEnergy.com