Está abierta la solicitud de subsidios ambientalistas de Dominion Energy para organizaciones educativas y sin fines de lucro

El plazo para solicitar los subsidios ambientalistas vence el 30 de septiembre de 2023 a las 5 p.m., hora estándar del este
Los subsidios promueven la educación ecológica y la protección del medioambiente
Desde 2023, Dominion Energy ha donado aproximadamente $40 millones a proyectos que protegen y mejoran el medioambiente

RCHMOND, Virginia, (Date) — Dominion Energy invita a organizaciones educativas y sin fines de lucro ubicadas dentro del área de servicio de la empresa a solicitar los subsidios ambientalistas que distribuirá este año a través de su fundación benéfica, Dominion Energy Charitable Foundation.

El programa de subsidios Environmental Education and Stewardship Grant para la educación y la protección del medioambiente pone de manifiesto los esfuerzos de Dominion Energy para mejorar el medioambiente y posibilitar experiencias educativas en las comunidades a las cuales sirve.

"Estamos orgullosos de apoyar a organizaciones locales que conducen programas importantes que protegen nuestro medioambiente, enseñan a otros a protegerlo y aumentan la accesibilidad a la naturaleza", dijo Hunter A. Applewhite, presidente de Dominion Energy Charitable Foundation. "Como empresa, nos esforzamos por ser buenos guardianes de nuestro medioambiente y proteger nuestros recursos naturales”.

Desde 2023, Dominion Energy Charitable Foundation ha otorgado aproximadamente $40 millones a proyectos que protegen y mejoran el medioambiente. En 2022, la entidad otorgó subsidios por valor de $1.3 millones a 97 organizaciones ambientalistas en ocho estados.

Un subsidio a Earth Sangha, en el norte de Virginia, ayudó a reemplazar especies destructivas invasoras por plantas nativas cerca de un arroyo en el condado de Prince William.

“Una sección del arroyo Dewey que estaba cubierta de especies invasoras ahora está regenerando naturalmente especies nativas, gracias en parte al generoso apoyo de Dominion Energy”, dijo Matt Bright, director ejecutivo de Earth Sangha. “Los fondos nos permitieron volver a plantar el área con plantas nativas y protegerlas de los ciervos y los castores. Estamos entusiasmados con la oportunidad de usar las lecciones aprendidas en este proyecto en otros proyectos en el norte de Virginia para preservar mejor nuestras plantas nativas y sus hábitats”.

Otro subsidio ayudó a adolescentes en Norfolk a establecer un mercado de productores en un vecindario con inseguridad alimentaria. La organización Teens With a Purpose administra una gran huerta que les brinda a los residentes locales la única posibilidad de obtener verduras frescas en un lugar al que pueden llegar a pie.

“La creación del mercado temporal ‘Herban Farm Market’ les dio a los adolescentes la oportunidad de compartir sus conocimientos y los alimentos sostenibles que plantaron, cultivaron y cosecharon”, dijo Deirdre Love, fundadora y directora ejecutiva de Teens With a Purpose. “Desde entonces, la National Wildlife Federation ha otorgado a Purpose Park la designación de Certified Wildlife Habitat (hábitat certificado de vida silvestre), en parte gracias a la inversión de Dominion Energy. Los animales silvestres están encontrando aquí hábitats de calidad: alimento, agua, abrigo y lugares donde pueden crecer sus crías. El ecosistema está evolucionando maravillosamente”.                                 

Otro subsidio de 2022 ayudó al Sistema de Parques del río James en Richmond a hacer llegar al público información educativa. 

"Apreciamos el apoyo provisto por Dominion Energy para las guías impresas del Sistema de Parques del río James" dijo Josh Stutz, director ejecutivo de Friends of James River Park. "Este subsidio nos permitió distribuir más de 850 copias de la guía impresa, que contiene información importante sobre la naturaleza y el medioambiente y se está utilizando ahora en entornos de educación sobre ecología”.

Dominion Energy invita a las organizaciones que reúnen los requisitos a solicitar subsidios de hasta $50,000 para apoyar proyectos específicos que prometan resultados cuantificables para mejorar el medioambiente. Además, las escuelas públicas y privadas de grados K a12 en las regiones calificadas pueden solicitar subsidios para el aula de hasta $5,000 para programas de educación sobre el medioambiente. 

Este proceso competitivo de subsidios promueve tres prioridades:

  • Educar a los estudiantes y al público sobre la protección del medioambiente
  • Proteger y preservar los hábitats naturales
  • Mejorar los espacios abiertos y la accesibilidad a la naturaleza

Dominion Energy alienta a las organizaciones que cumplen con los requisitos en Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Utah, Connecticut, Idaho, Wyoming y otras comunidades donde presta servicio Dominion Energy a solicitar un subsidio. Para obtener más información y presentar una solicitud, visite https://www.dominionenergy.com/envirogrants.

Acerca de Dominion Energy Charitable Foundation 
Aproximadamente 7 millones de clientes en 16 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D). A través de su fundación Dominion Energy Charitable Foundation, así como también de EnergyShare y otros programas, Dominion Energy contribuyó $45 millones a causas comunitarias en 2022. La Fundación apoya causas sin fines de lucro que satisfacen necesidades humanas básicas, protegen el medioambiente, promueven la educación y fomentan la vitalidad de las comunidades. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com

 

Contacto para los medios:

Peggy Fox, (703) 796-9308;  peggy.r.fox@dominionenergy.com